Venezuela el cuarto país que más ha usado Bitcoins en la historia

La situación económica de Venezuela ha dejado con la duda a muchos estadísticos al descubrir que este país posee el cuarto puesto en uso de Bitcoins (LocalBitcoins).

Bitcoin Venezuela

Es interesante pensar en por qué un país que atraviesa una crisis económica, posee un puesto tan alto en una tecnología que muchos de sus natales no conocen.

¿Hay una explicación para que Venezuela se encuentre en el cuarto puesto?

Bien, es necesario hablar sobre algunos temas sensibles para entender el motivo de este posicionamiento en un ranking de utilización de Bitcoins.

Sabemos que el Bitcoin es una criptomoneda con gran respaldo a nivel mundial, contando con millones de acreedores y personas que minan en esta red.

Comprar criptomonedas es una manera “sencilla” de ahorrar y al mismo tiempo, permite movilizar dinero sorteando las restricciones que imponen algunos países.

Venezuela cuenta con una tasa de migración muy elevada, la cual ha sido consecuencia de la situación económica y la falta de oportunidades.

Debido a esto, muchos venezolanos que se encuentran en el extranjero, han decido utilizar los Bitcoins para enviar dinero a sus familiares.

Por otra parte, desde dentro del país, son pocas las personas que manejan el tema de las criptomonedas como el Bitcoin.

Pero el lanzamiento de la criptomoneda Petro por parte del gobierno nacional, ha hecho que muchas personas investiguen sobre esta tecnología.

Logrando así, que muchos venezolanos sobre todo los jóvenes, comenzaran a buscar las maneras de minar esta criptomoneda.

El hecho de obtener dinero de una manera distinta, a trabajar durante 8 horas por un sueldo que en ocasiones no alcanza, hizo que muchos de ellos se interesaran en esto.

Un tercer punto, es el hecho de que algunos comerciantes venezolanos al conocer sobre la posibilidad de minar y resguardar su dinero decidieron tomar el riesgo.

Así, muchos de ellos han invertido en Bitcoins, que generan una especie de “intereses”, esto se ha vuelto común entre el gremio.

¿Cuáles son los datos que ubican al país en el cuarto lugar?

Con un 11.18% del total de transacciones, este país se ubica en una posición que para muchos es impresionante, recordemos que esta estadística es de todo el tiempo.

Se estima que el país ha movilizado alrededor de 707 millones de dólares, en todo el tiempo que se ha conocido el Bitcoin, hablamos de alrededor de 10 años.

Es impresionante que el siguiente país latinoamericano se encuentra a 10 puestos de Venezuela, Colombia, en el puesto número 14.

El país petrolero se encuentra por encima de China y por debajo de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, que ocupan el primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

¿Por qué el Bitcoin no se ha potenciado en el país?

A pesar de la explotación que se ha hecho por los venezolanos de esta criptomoneda, es difícil pensar que esta se explote en mayor cantidad.

La mayoría de los venezolanos que se encuentran dentro del país, no poseen información sobre las criptomonedas, esto se debe al hecho de que muy pocos conocen estas.

Es difícil pensar en que un país que se encuentra en una crisis económica pueda potenciar el crecimiento de una criptomoneda.

Además, muchos de los venezolanos no poseen acceso a internet o a medios de información que puedan ayudar a comprender el proceso de minado del Bitcoin.

Las nuevas generaciones son las que pueden tener mayor posibilidad de fomentar esta criptomoneda, sobre todo por el interés de los jóvenes.

¿Es el Bitcoin la única criptomoneda conocida en el país?

La cultura criptográfica ha sido impulsada en Venezuela, aunque quizá no se ha fomentado con el Bitcoin, pero si con otras monedas virtuales.

Son muchos los establecimientos que actualmente han abierto sus puertas a las criptomonedas, sobre todo al Dash, una criptomoneda diseñada para pagos rápidos.

El grupo Dash Venezuela, ha fomentado la cultura criptográfica, permitiendo que los venezolanos minen y hagan pagos con esta criptomoneda.

Grandes empresas nacionales, como la tienda departamental Traki han permitido la entrada de esta criptomoneda a sus métodos de pago.

¿Por qué escogen el Bitcoin como método de ahorro?

La mayoría de los comerciantes y venezolanos buscan día a día la manera de preservar sus ganancias, por ello buscan distintos métodos para hacerlo.

Lo más común es cambiar sus bolívares en divisas extranjeras, dólares, pesos, euros, muchas son las opciones que pueden considerar.

El mayor problema con este método de ahorro, es que, al ser papel moneda, los venezolanos se enfrentan a la posibilidad de la falsificación.

Así es como se comienza a popularizar el Bitcoin, una moneda digital, imposible de falsificar, y con la posibilidad de aumentar su valor.

En este punto, muchos economistas comenzaron a considerar la potencia del Bitcoin como método de ahorro, uno bastante rentable.

Por otra parte, el gobierno intento fomentar la cultura del ahorro en criptomonedas con el lanzamiento del Petro, una criptomoneda centralizada por el gobierno.

Esto genero la duda en muchos venezolanos, ¿se puede ahorrar en criptomonedas?, de esta manera, se comenzó a popularizar el Bitcoin.

Algunos datos importantes

El cuarto puesto atribuido al país petrolero puede ser una muestra de lo importante que puede llegar a ser la economía de este país para el mundo de las criptomonedas.

La posibilidad de un sistema multimoneda no es un buen pronóstico para la moneda nacional; la búsqueda de otras monedas que soporten la hiperinflación venezolana podría lograr que el bolívar desaparezca por completo.

Se considera que la minería en el país es demasiado prospera, sobre todo por el hecho de que este país no tiene altos precios de sus servicios.

Lo principal para minar es tener los medios, luz, internet y un hardware que lo permita, en el país los precios de los servicios son casi nulos.

Esto se presta para que los mineros del país puedan tomarse la libertad de minar durante horas y horas consecutivas, sin importar los costos de los servicios.

Otros países tienen altos costos, por ello, minar se hace más complicado, logrando que los mineros venezolanos tengan más probabilidades de generar mayores ingresos.

Finalmente, esperamos que logres comprender los motivos por los cuales el país ha sido posicionado en el cuarto puesto de este listado histórico.

Leave a Reply