🛍️ PetroShop Venezuela: Comprar con Petros ahora es más sencillo

PetroShop es una innovación en cuanto a mercados de oferta y demanda, creado con la idea de que los usuarios de la criptomoneda Petro puedan comprar productos.

PetroShop Venezuela

Una página desarrollada por y para venezolanos que cuenta con un gran stock de artículos y distintos medios de pago.

¿Qué es PetroShop?

Podemos concebir la idea de esta tienda virtual, como una solución a la duda de donde podremos gastar los Petros que compramos o adquirimos como pago.

Nacido como una idea grupal, su creador la define como el método más óptimo para realizar negociaciones que se basen en el pago con esta criptomoneda nacional.

Se levanta como una página parecida a las más comunes de compras online, como MercadoLibre o Amazon, con la única diferencia de que su método de pago es el Petro.

Está integrada con la posibilidad de pago en Bolívares y Dólares, pudiendo realizar las transacciones en la moneda que se desee.

¿Cómo funciona PetroShop?

Bien, lo primero que debemos comentar es el hecho de que esta página aún no tiene un aval legal para su funcionamiento como tienda virtual en Petros.

Sabemos que Sunacrip es el ente encargado de la regulación de este tipo de cambios de monedas electrónicas, por ello, la página amerita la aprobación de este para funcionar.

Esto no impide que los negocios se realicen en el entretiempo de la aprobación, todo funciona a través de un sistema de confianza en el creador de la página.

Si, así como acabas de leer, el sistema de compras consta de tres factores principales, el comprador, el intermediario y el vendedor.

El comprador

Este papel lo ejercen la mayoría de las personas que entran a PetroShop, esta página permite visualizar un catálogo de productos de donde podrá escoger los de su interés.

Una vez aclaradas las dudas en cuanto a las especificaciones del producto y demás intereses previos a la compra, se debe realizar el pago.

Lo que pasa con este pago es que es el comienzo de una cadena de transferencias de fondos que se da toda basada en la confianza.

La primera transacción que es la que hace el comprador, debe ser hecha a la cuenta del intermediario, este se encargara de comprobarla y de notificar al vendedor.

El intermediario

Una responsabilidad adquirida por el propietario de la página y que le genera un ingreso constante, su trabajo es el de resguardar los fondos del comprador y el vendedor.

Para esta tarea es necesario que el intermediario se encargue de notificar a ambas partes el estado del trámite, de tal manera que puedan hacer sus partes.

El vendedor

En este caso la tarea es bastante sencilla, para vender un producto el procedimiento es rápido, solo hace falta un poco de comunicación y una determinación coherente de precio.

Lo principal es que el usuario vendedor debe comunicarse con la página, preferiblemente a través de sus redes sociales; una vez entablada la comunicación, debe suministrar los datos del producto, como especificaciones, disponibilidad y precio, por supuesto en Petros.

De la publicación se encarga el administrador de la página, una vez ahí, solo queda esperar a que alguien se interese y se inicie un proceso de compra.

La cadena de transacciones

Bien, una vez iniciado un proceso de compra, con él, comienza la cadena de transacciones que completará la compra.

Cabe destacar que todos estos procesos se hacen a través de la aplicación Petro Pago Seguro, un wallet electrónico con el cual se maneja esta página.

Todo comienza con el comprador, quien deberá notificar su interés en comprar un producto, para ello debe hacer la primera transacción a la cuenta del intermediario.

La cual por cierto, debe incluir la comisión del wallet y la del intermediario, que está establecida en el 5% del valor de la transacción.

Una vez confirmada la transacción por el intermediario, este notificará al vendedor que debe realizar el envío del producto que se ha solicitado.

Cuando el comprador confirma la llegada y buen estado del producto, el intermediario procede a liberar los Petros a la cuenta del vendedor.

¿Qué tan confiable es este sistema?

La verdad, no se conoce un número específico de transacciones realizadas a través de esta página, solo se sabe algunas reacciones de sus usuarios.

Lo importante es, que, la mayoría de ellos confirma una transparencia en sus transacciones, muchos alegan que nunca nadie ha sido víctima de una estafa.

PetroShop hace gran alarde de su sistema de compra, vendiéndolo como uno bastante seguro y con garantía de utilización, lo que conlleva a confiar en este.

Otros métodos de compra

Bajo el nombre de PetroShop Venezuela, pueden ser encontrados en distintas redes sociales como Instagram y Facebook.

Su mayor opción de compra y que básicamente es el origen de la idea, es su grupo de  Telegram, este ha sido el principal punto de venta con Petros como medio de pago.

El sistema de pago es el mismo en cualquiera de sus opciones, pudiendo hacer compras virtuales sin importar el medio por el que comiences el proceso.

La idea del precursor de esta página, es que, cada usuario de esta criptomoneda pueda darle utilidad, haciendo que cada vez tenga mayor valor comercial.

Algunas recomendaciones

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que, debes comprender el funcionamiento de la criptomoneda con la que se desenvuelve esta página de compra.

Debes tener en cuenta que los precios siempre estarán expresados en Petros, por lo que, el hecho de la conversión debe ser una precaución tuya, para no pagar más de lo debido.

Siempre realiza el pago a través del sistema de la página, es el único que puede garantizar la devolución de tus Petros en caso de no recibir el producto.

Como vendedor, resguarda tus productos para que puedan llegar en buen estado y a tiempo, de tal manera que puedes obtener tu pago correctamente.

Es necesario que siempre tengas en cuenta que las criptomonedas tienen utilidad mundial por su descentralización, pero el Petro es una prácticamente exclusiva para Venezuela

Finalmente esperamos haber aclarado tus dudas sobre PetroShop, la tienda que pretende impulsar la comercialización del Petro, dándole un valor más allá del económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *