💡 PETROAPP » Registrarse y verificar la billetera 🧿

PetroApp es la billetera, monedero o wallet (como prefieras llamarla) oficial del Petro, en ella podemos recibir y administrar nuestros Petros, Bitcoins, Litecoins, y Dash, asi como tambien pagar servicios y transferir a otros usuarios registrados en la plataforma.

Registro y Verificación de identidad en PetroApp

Registro en el Monedero PetroApp

A continuación el paso a paso para afiliarse a la aplicación (plataforma) del Petro.

Paso 1: Regístrese aquí

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la web oficial del petro https://www.petro.gob.ve/, Luego vamos a Inicio PetroApp, nos aparecerá para colocar nuestro correo y contraseña pero vamos a dar clic en Regístrate aquí, ya que vamos a crear una cuenta nueva.

Registro PetroApp paso 1

Paso 2: Crear Cuenta

Esto nos llevará a la página para registrarnos en PetroApp, debemos colocar nuestro correo, contraseña y repetir la contraseña.

la contraseña debe llevar por lo menos 1 letra mayúscula, 1 minúscula, un caracter numerico, 1 carácter especial (#*$+%&[@=»¿? ¡ ! ( )) y debe tener un mínimo de 8 caracteres, un ejemplo de contraseña podría ser Alfa3233?.

Luego de haber colocado nuestro correo y contraseña aceptamos los términos y condiciones y clic en regístrate.

Registro PetroApp paso 2

Paso 3: Verificar Correo

Registro PetroApp paso 3 Verificar Correo

Debemos ir a nuestro correo (con el cual nos registramos) y habrá un mensaje con un enlace para verificar nuestra cuenta, hacemos clic en él y nos enviará dentro de nuestra Wallet PetroApp, Ya hemos terminado con el registro y la verificación del correo, ahora debemos verificar nuestra identidad.

Verificar identidad en la Wallet PetroApp

Una vez registrados ya podremos acceder a la interfaz de nuestra billetera de PetroApp, pero sin verificar nuestra identidad no podremos realizar ningún tipo de transacción, a continuación los pasos para verificar la identidad en el monedero:

Paso 1: Iniciar proceso de verificación

Para comenzar con la verificación de nuestra cuenta debemos ir a Puede iniciar su proceso de Verificación aquí, se encuentra en la parte superior de nuestro panel principal.

Comenzar verificación petroapp paso 1

Paso 2: Comenzar proceso de Verificación

Te aparecerá un mensaje que dice: No has verificado tu identidad VERIFICAR, Damos clic en verificar.

Verificar indentidad PetroApp paso 2

Paso 3: Seleccionar tipo de cuenta y país

La siguiente Ventana nos muestra los 3 pasos que debemos seguir para verificar nuestra identidad.

Tres pasos para verificar identidad

Antes de comenzar debemos seleccionar el tipo de cuenta y el país (Tipo de cuenta: Natural, País: Venezuela).

Esta guia la esta hecha para personas naturales de Venezuela.

Seleccionar país y tipo de cuenta PetroApp

Paso 4: Registrar datos personales

Luego de Seleccionar el tipo de cuenta y la región de procedencia (natural, Venezuela), debemos completar los recuadros con nuestros datos personales, tales como, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, cédula de identidad, estado, ciudad, código postal y teléfono. Clic en guardar y continuar.

La cedula de identidad debe tener 8 dígitos, si tiene 7 colocar un 0 delante ejemplo 01234567.

Registrar datos personales PetroApp

Paso 5: cargar documento de Identidad y tomar una selfie con él

En este paso debemos cargar un documento de identidad, hay tres opciones, cédula de identidad, pasaporte o licencia de conducir, debemos tomarle una foto con nuestro teléfono celular donde se vea nítida (también puede escanearla) y cargarla en el sistema, paso seguido, debemos tomarnos un selfie con el documento de identidad que elegimos, donde se pueda ver nuestra cara y el documento, nuevamente una foto limpia (nítida) y sin ningún tipo de accesorios como lentes, gorras etc.

Cargar documento de identidad y selfie PetroApp

Ejemplo de foto con documento de identidad

Asi deberia quedar tu foto con el documento de identidad elegido:

Ejemplo de selfie con documento de identidad

Paso 6: Aceptar declaración jurada

Luego de cargar nuestro documento y selfie, se nos cargará una ventana que contiene una declaración, la cual debemos leer y aceptar (si es el caso) para terminar con nuestra verificación de identidad.

Aceptar declaración jurada PetroApp

Hemos terminado con la verificación de identidad, Ahora vas al inicio de tu Wallet, si entras nuevamente en verificar te saldrá un mensaje que dice: datos están siendo verificados por nuestro equipo.

Sus datos estan siendo verificados por nuestro equipo PetroApp

Verificación de identidad completada

Luego de unas horas o días (puede variar de acuerdo a la cantidad de solicitudes), nos llegará un correo donde nos informan que la verificación fue completada con éxito (si hicimos todos los pasos bien) y ahora disponemos de todas las funciones de nuestra billetera de PetroApp.

Verificación de identidad completada PetroApp

Ya estás listo para recibir y enviar Petros, pagar servicios y vincular tu cuenta con la cuenta de Patria.gob.ve y del Banco de Venezuela (usando el correo con el que te registraste), de esta forma podrás enviar tus Petros del sistema de ahorro de Patria.gob.ve a tu wallet de Petro.gob.ve y usarlos en los comercios que acepten Biopago como forma de pago.

Enlaces que pueden ser de tu interés:

Problemas para registrar o verificar cuenta en PetroApp

Ante cualquier inconveniente puedes solicitar información mediante los canales oficiales de SUNACRIP y PETRO..

50 Comentarios en “💡 PETROAPP » Registrarse y verificar la billetera 🧿

  1. MIGUE SEQUERA

    BUENAS TARDES JOSE YO PASE MIS PETRO A LA CRIPTOBILLETERA DEL BANCO VENEZUELA PERO AHORA NO PUEDO HACERLE USO O GASTARLO COMO HAGO POR FAVOR.

  2. rosa hernandez

    buenas tardes pase mi medio petro a la wallet y ahora no aparecen en consolidado. se refleja en el banco de venezuela y en una transferencia con una direccion andres

  3. yris matute

    Buenas tardes Sr Jose, por equivocacion pase mis petro a la criptobilletera del banco de venezuela cuales serian las opciones para gastarlos. gracias

  4. Nora Mossini

    Desde diciembre 2019 me registre y a la fecha no me han verificado mis datos, entro a la petro app y me dicen que todo fue verificado que espere el correo. Mi pregunta es cuánto tiempo tarda en enviar respuesta?

  5. Cerly Gómez de castellanos

    Deseo cambiar mi número de teléfono por qué el que coloque ya no lo tengo y tengo un error el la primera letra del segundo apellido como hago para corregir gracias

    1. Jose Rodriguez Autor

      Hola Cerly.

      Para hacer modificaciones en tu cuenta debes contactar directamente al equipo de soporte del Petro aqui te dejo las vias disponibles… (Te recomiendo el contacto por el grupo de Telegram es el mas rápido)

      0800-SUNACRIP (0800-78622747) en horas de oficina.
      El canal de Telegram PetroSoporte (https://t.me/petrosoporte) (Una vez dentro buscas el administrador del grupo @petrosoporte y le escribes tus dudas por privado)
      El correo electrónico soporte@petro.gob.ve

  6. María Alexis

    Hola buen día! Como hago para transferir el petró de la petró app. Al monedero. Ya que no hay sistema de cambio

  7. NUVIA GUERRERO

    Buenas noches. Me gustaría que me den respuesta a mi caso por favor, ya que no veo las respuestas que ustedes le dan a los usuarios. Yo me registré en petro app y aparezco registrada en el banco de Venezuela. aparece allí mi petro, también en la página patria, pero el problema es que mi medio petro lo transferí en Diciembre a wallet y ahora no sé como hacer para llevarlo a monedero patria. Hice todos los pasos para sincronizar la wallet de la petro app con el monedero patria pero cuando abro la página donde está monedero, me aparece Banca wallet y no Wallet petro, esto no me ha permitido terminar el proceso de sincronización y no puedo convertirlos en bolívares. Agradezco su ayuda, gracias.

    1. Jose Rodriguez Autor

      Actualmente no hay forma de enviar los Petros de PetroApp a Patria, de todas formas contacta con el equipo a ver que solución te proporcionan, te recomiendo la opcion del grupo de Telegram (escribele por privado al administrador @petrosoporte).

      Para informacion o algun tipo de problema puede comunicarse con los siguientes canales de soporte del Petro, donde los operadores lo atenderán y ayudarán a resolver sus inconvenientes.

      0800-SUNACRIP (0800-78622747) en horario de oficina.
      El canal de Telegram PetroSoporte (https://t.me/petrosoporte)
      El correo electrónico soporte@petro.gob.ve

  8. yoselin

    ahora como se hace para regresar los petros al monedero de patria ya que es la unica forma para cambiarlos a bolivares por favor resuelvan xpoque con esto no se paga en ningun comercio en merida y con esta situacion economica quisiuera regresarlos para poer gastarlos…gracias

  9. eric arocha

    buenas no puedo usar las opciones en petroapp me aparece este mensaje( Sus datos han sido cargados exitosamente. Recibirá una notificación cuando haya sido verificada su identidad).
    ya llevo varios semanas como puedo hacer para solucionarlos..gracias

    1. Jose Rodriguez Autor

      Hola, contacta directamente con el equipo de soporte de Petro, te recomiendo unirte al canal de telegram y escribir por privado al administrador del grupo (@petrosoporte), Saludos.

  10. GLADYS

    Necesito ayuda ya que los petros no me llegaron a la petroapp y no me aparecen en patria, ni en la wallet. Que puedo hacer? Gracias

  11. italiani

    buenas noches me yamo italiani victorio muzzio valencia yo el 09 de mayo del 2020 pase mi medio petro a la wallet petropp y fue una transferencia exitosa … luego me voy a la petroapp personal y no me aparece el medio petro y tanpoco en el banco venezuela han pasado varios dias y nada q me aparece por favor pueden ayudarme ….

  12. José García

    Como hago para corregir un dato en el perfil, es mi fecha de nacimiento aparece 17/09/1956 y es 18/09/1956

    1. Jose Rodriguez Autor

      Hola José,

      Escribe a soporte por correo o mediante el grupo de telegram.

  13. ANTONIA FIERRO

    TIENEN QUE PODER EN LA PETRO APP UN SISTEMA PARA CAMBIAR EL CORREO ASI COMO FUNCIONA EL DE CAMBIO DE CALVE……..PORQ HAY MUCHOS COMO YO QUE TRANSFERIMOS LOS PETROS CON DIFERENTE CORREOS TANTO EN LA PATRIA COMO COMO EN LA PETRO APP…..DONDE AHORA NO SE REFÑEJA LA TRANSFERENCIA…….

  14. ANTONIA FIERRO

    TIENE QUE COLOCAR UN SISTEMA EN PETRO APP DE CAMBIO DE CORREO ASI COMO EN LA PATRIA ASI COMO PIDEN EL CAMBIO DE CLAVE DENTRO DEL SISTEMA DEBIERAN COLOCAR TAMBIEN EL CAMBIO DE CORREO……

  15. Marlon

    Como se hace para pasar los Petros que están en CriptoBilletera del Banco Venezuela de la cuenta de Ahorro

  16. ANTONIA FIERRO

    hola buen dia en mi pag del petro app puse un correo diferente al de la patria donde el monto no se refleja por lo no puedo hacer los cambioa de petro app a bitcoin entre otros diganme como hacer alli porfa….aparece reflejado solo en venezuela …..en critobilletera….

  17. Milca

    Tengo un problema… El correo que tengo en la pagina de la patria es otro diferente al que registré en la petroapp. En la petro app tengo un hotmail y en la patria un gmail. Al parecer debe ser el mismo en ambas, he intentado cambiarlo en la pagina de la patria pero me dice «correo no disponible» no se si es porque es hotmail. Quisiera saber si hay alguna manera de cambiar el correo en la petroapp

  18. Diego

    Saludos Sr Jose. Una pregunta,, yo cree la cuenta en la pagina PetroApp, resulta que ellos piden para verificar, ok les envie las fotos tal como lo piden, va para un mes aprox y nada de respuesta. Entro en Patria y aun me dice «comprobando en Petroapp», lo mismo en Petroapp. La pregunta es, cuanto tiempo tarda en promedio?

    Otra cosa, es posible cambiar a BS esos Petros una vez llegados a la pagina petroapp?? si es asi, digame de que manera? entiendo hay paginas para eso…pero indiqueme como…
    y disculpe que repeti el mensaje en el otro foro. Busco respuesta

    GRACIAS. DTB

    1. Jose Rodriguez Autor

      Hola Diego.

      Los Petros que tiene en su Wallet PetroApp pueden cambiarlos a Bolívares soberanos a través de alguna de las casas de intercambio del siguiente listado… https://sunacrip.gob.ve/casas.html

      En cuanto al tiempo para la verificación imagino que es debido a la pandemia, en todo caso puede contactar con el equipo de Petro te recomiendo el canal de Telegram, saludos.

  19. Tahis Bustamante

    Buenos días yo desde diciembre pasé mi petros en subasta. Me fijé confirmado pero no me lo s devuelto pase dos uno de 0,5000000 y el otro de 0,4900000 y fíjate la fecha y no e pedido disfrutar mis petros ya e llamado más de 10 veces y y me dicen que tengo que esperar que me caiga en la cuenta y nada y tampoco me lo a devuelto en el monedero necesito que me ayuden pueda

  20. Carlos Méndez

    Buenas noches tengo en la Criptobilletera del Banco de Venezuela 0,19722760 Petro como puedo hacer para ofertarlo en venta, ya que no me aparece dicho monto en mi monedero Patria puesto que lo pase al Wallet Petroapp. Por favor espero respuesta Gracias

  21. Vicky

    Buenos dias necesito aye una duda hice una compra en una tienda y en latienda no llego el pago donde hago el reclamo para que me reintegren el dinero..gracias

  22. luis

    buenas tengo problemas para utilizar mis petros cada vez que intento se me refleja una franja roja indicando ..que en estos momentos no se puede realizar la operación, e ido en 5 oportunidades a la SUNACRIP y no me dan respuesta a pesar de tener un reporte abierto del 6 de enero del 2020..agradezco cualquier información o solución a mi caso

  23. Elena

    Buenas tardes, quiero informarles que tengo problemas para verificar mis datos en la pagina patria para registrarme en el monedero Petro, he creado el ususario con este correo elemezz88@hotmail.com pero ha sido imposible que se sincronice la pagina patria con la pagina petro. Siempre indica mis datos están siendo verificados por nuestro equipoque. Podrían darme una recomendación, se los agradeceria.

    1. Jose Rodriguez Autor

      Para informacion o algun tipo de problema puede comunicarse con los siguientes canales de soporte del Petro, donde los operadores lo atenderán y ayudarán a resolver sus inconvenientes.

      0800-SUNACRIP (0800-78622747) en horario de oficina.
      El canal de Telegram PetroSoporte (Petro soporte – grupo Telegram)
      El correo electrónico soporte@petro.gob.ve

      Te recomiendo que descargues Telegram (aplicacion para android) y te unas a ese grupo y le escribas por privado al administrador (Soporte de petro) es donde responden mas rápido.

  24. Daniel Álvarez

    Necesito ayuda con la verificación del correo electrónico… Porque le doy en verificar correo electrónico y me manda un correo a mi correo electrónico para verificación pero.le doy y la página que me da para entrar no.me carga qué hago en ese caso

  25. Jose Maria Moreno Rivas

    buenas tardes,

    aun no he recibido la confirmación de la verificación de la identidad.

  26. Carmen

    Buenas ya hice todos los pasos.. una duda, se debe esperar mucho?.. o sea se que puede variar el tiempo.. pero hay un tiempo estandar de espera? lei un unos sitios que se estaban tardando hasta semanas y que habia que enviar un correo para que le dieran agilidad al proceso de verificacion, gracias por la informacion super util!!

    1. Jose Rodriguez Autor

      Hola Carmen, regularmente en menos de 1 semana verifican tu cuenta, pero hay casos en los que puede tardar un poco más.

  27. Diorangel seijas

    Buenas noches.. no he podido cargar los documentos de entidad. Le doy dnd dice cargar documentos y no pasa nada

    1. Jose Rodriguez Autor

      Hola Diorangel, refresca la página y espera a que cargue completamente, probablemente ese sea el problema, también puedes intentar desde otro dispositivo.

  28. jose rascheriz

    tengo dias esperando y no confirman mis datos de identidad , se agradezco lo que puedan hacer ; si me mandan como puedo oPtener la VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD A MI CORREO GRACIAS

    1. Jose Rodriguez Autor

      Para informacion o algun tipo de problema puede comunicarse con los siguientes canales de soporte del Petro, donde los operadores lo atenderán y ayudarán a resolver sus inconvenientes.

      0800-SUNACRIP (0800-78622747) en horario de oficina.
      El canal de Telegram PetroSoporte (https://t.me/petrosoporte)
      El correo electrónico soporte@petro.gob.ve

  29. Fran Reinaldo Calvette Mogollon

    Hola deseo saber como corregir error del perfil de mi cuenta ya que no funciona por colocarlo mal.

    1. Jose Rodriguez Autor

      Hola Fran, debes contactar con el soporte, te recomiendo que descargues Telegram y te unas a este grupo oficial del Petro hay te atenderán.

      El canal de Telegram PetroSoporte (https://t.me/petrosoporte)

      Saludos.

  30. Carlos Daniel Soteldo Aponte

    Excelente por dar la mejor recomendación y fácil de entender para lograr registro en la petroapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *