💰 Petro oro » Plan de Ahorro respaldado en las reservas de oro nacional

El Petro Oro nace como una garantía de respaldo para el ahorro de los venezolanos, un hermano del Petro respaldado por las reservas de oro nacionales.

Petro oro, Plan de ahorro nacional

Sabemos que el precio del Petro está dado por las reservas nacionales de crudo, minerales y gas, pero el gobierno de Venezuela ha decido implementar este nuevo modo inversión.

¿Qué sabemos del Petro Oro?

En abril del 2019 se anunció la implementación de esta nueva versión de compra de activos, que ofrece a los compradores un respaldo físico.

El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció que esta modalidad de inversión no es una nueva criptomoneda, a diferencia de esto, se considera como un hermano del Petro.

La idea de esta nueva modalidad es que el pueblo pueda ahorrar obteniendo un aval físico de su inversión, a diferencia del Petro que es una criptomoneda y por ende es virtual.

Se ha planteado la posibilidad de comprar desde 10 g hasta 1 kg de oro a través del sistema, el cual amerita un registro y donde los pagos pueden hacerse en varias monedas.

Actualmente se espera por la cotización y anuncio del comienzo de venta del Petro Oro, se estima que el precio podría rondar el de la cotización nacional del gramo de oro.

Al momento de esta redacción el precio es de 45,01 $/g de oro, por lo que, el monto mínimo por la presentación de 10 g sería de 450.01 $.

El gobierno comenta que una vez hecha la compra se deberá esperar que el oro comprado llegue a nuestras manos, se espera que esto se haga a través del Banco de Venezuela.

¿Por qué se considera un ahorro?

El gobierno Venezolano en pro de amenizar la guerra económica ha decido dar al pueblo maneras de ahorrar sin que la hiperinflación afecte sus fondos; bajo este principio se crea el Petro Oro.

La idea es, que el venezolano promedio, que normalmente genera ingresos en bolívares, pueda tener acceso al sistema de compra de oro en barras o lingotes.

De esta forma, el dinero invertido será un ahorro, pudiendo mantenerse en físico, lo cual facilita el acceso a cambio por bolívares.

Se estima que este nuevo método de ahorro pueda ser mantenido en moneda virtual mediante una asociación del valor de este al Petro.

Es decir, comprar y que en lugar de obtener el físico, se obtenga el monto comprado en Petros tradicionales.

Este sistema de ahorro/inversión, no ha sido explicado concretamente por el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que aún existen muchas dudas en su proceso.

Se sabe que una vez sea aprobada su venta, esta se realizara a través del portal de comercio del Petro, en cual se podrá decidir cuál de los dos tipos de moneda se desea.

¿Cómo podría verse la versión física de esta moneda?

Bien, en el momento del anuncio, se ha comunicado como lucirían estas láminas y lingotes de oro que podrías obtener.

Lo principal, es que, la barra o lingote estarán impresos con el escudo de Venezuela en su parte superior y la firma del Libertador Simón Bolívar en su parte inferior.

Además, la identificación del peso en un costado, también se conoció que las láminas pequeñas estarán dentro de una tarjeta plástica que las identificara como reales.

El Presidente sostuvo en sus manos durante la presentación una lámina de 10 g, que permitió visualizar como sería la versión física de esta nueva moneda.

Diferencias entre el Petro y el Petro Oro

Aunque han sido determinadas por la presidencia como hermanas, estas monedas poseen ciertas diferencias que ayudan a decidir en cual invertir según los intereses propios.

El precio

La principal diferencia entre estas monedas es el hecho del aval de sus precios, el Petro está ligado a las reservas petróleo, oro, diamante y gas.

Como su nombre lo indica, la nueva modalidad de ahorro se basa solo en el oro, esto permite que el precio sea bastante distintivo.

El precio del Petro se ha determinado en alrededor de 60 $, este monto es de cierto modo arbitrario, aunque existe un algoritmo para calcular este precio.

A diferencia del nuevo integrante de la familia cuyo precio aún es indeterminado, pero se estima que este ligado al del gramo de oro internacional.

La presentación

Venezuela es un país que debido a su crisis social se ha quedado un poco atrás con respecto al uso de criptomonedas, por lo que muchos de los venezolanos no entienden que es esto.

Basados en eso, es difícil darle mantenimiento a una moneda que no es tangible como lo es el Petro, por ello se ha creado su hermano asociado al oro.

La idea principal del gobierno es darle al pueblo algo que sea tangible y que pueda ser considerado como real.

El Petro aún no ha sido abiertamente aceptado por el pueblo, pero todos sabemos que el oro es algo que llama mucho la atención y es tangible.

Esta diferencia de presentación se establece bajo el criterio de que muchas personas prefieren tener dinero ahorrado en algo material y no en algo virtual.

Rentabilidad

Aunque ambos están respaldados por reservas naturales, el Petro posee mayor respaldo al tener una combinación de materiales como sostén.

El precio del Petro tiene un algoritmo que refleja su precio como una relación del 50% para el crudo, 20% para el oro, 20% para el hierro y 10% para los diamantes.

El nuevo integrante se basa en un 100% en el precio del oro (al menos eso se espera) lo que hace ver que este posee menos probabilidad de perdurar en el tiempo.

Esta consideración se debe al hecho de que el precio del Petro podrá ser respaldado por diferentes reservas, a diferencia del Petro Oro que posee una sola.

Es interesante y una de las mayores dudas el hecho de considerar como una nueva criptomoneda será asociada a otra que básicamente posee el mismo anclaje.

Finalmente, no queda más que esperar a que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro de respuesta a los interrogantes que rondan al tan interesante Petro Oro.

Por ahora, si estás interesado en este sistema de ahorro en oro, te recomendamos que hagas tu registro en la plataforma de compra, debido a que esto tomara un poco de tiempo.

Leave a Reply