Patria » La plataforma para obtener bonos del carnet de la patria

El Monedero Patria o simplemente patria.org.ve, es la plataforma gubernamental por medio de la cual los ciudadanos venezolanos registrados pueden tener acceso a distintos planes sociales y bonos otorgados por el gobierno bolivariano.

MonedeMonedero Patriaro Patria

Además de servir al ciudadano también proporciona a las autoridades información valiosa sobre el funcionamiento de los servicios públicos, mediante encuestas realizadas, es una herramienta que pone al gobierno a la vanguardia y conecta al poder ejecutivo con el popular.

Registro en Patria

El registro en la plataforma Patria es realmente sencillo a continuación el paso a paso para hacerlo sin inconvenientes:

  1. Ir a Patria.org.ve

El primer paso es dirigirnos al sitio web oficial del monedero patria, te lo dejo en el botón que encuentras debajo.

Ya estando dentro de la página solo debemos presionar en el menú que dice registrarse (este se encuentra en la parte central de la web).

 Registro en monedero patria

  1. Colocar nuestros datos y solicitar el codigo por telefono

Ya dentro de la interfaz de registro debemos colocar algunos datos que se nos piden para completar el registro, tales como: cédula, teléfono celular (no debe estar registrado por otra persona), sexo y fecha de nacimiento, al haber completado estos datos debemos hacer click en «Solicitar código», nos debería llegar un codigo al numero telefonico que proporcionamos (a veces tarda un poco en llegar), lo colocamos y pulsamos continuar.

Colocar datos en patria

Ahora debemos colocar mas datos personales estos son:

  • Nombre y apellido.
  • Correo electrónico.
  • Estado.
  • Municipio.
  • Parroquia.
  • Direccion.
  • Contraseña.

Finalmente hacemos click en registrar para terminar con el proceso de registro en patria.

Usuario registrado en Patria

Solicitar el Carnet de la Patria

Para solicitar el carnet de la patria debes estar inscrito en la Plataforma Patria y seguir los 5 pasos en el portal Patria, que son los siguientes:

  1. Ingresar a la Plataforma Patria con tus datos
  2. Entrar a «Perfil»
  3. Seleccionar la opción «carnet de la patria»
  4. Pulsar «solicitar carnet de la patria»

Registrar / Vincular el Carnet de la Patria

Ya con nuestra cuenta creada debemos vincular nuestro carnet de la patria con nuestra cuenta, esto nos permitirá tener acceso a los bonos que otorga el gobierno nacional, para ello debemos ir nuevamente la pagina de https://patria.org.ve y entrar colocando nuestra cedula y contraseña, una vez dentro debemos ir al menú perfil (se encuentra en la barra superior) y luego a Carnet de la Patria, desde ahí debemos colocar los datos (serial y código) de nuestro carnet y pulsar guardar.

Registrar carnet de la patria

¡Importante!
El serial y el código que debes colocar, se encuentra en el reverso de tu carnet de la patria.

Agregar cuenta Bancaria en Patria

Para agregar una cuenta bancaria debemos ir a Monedero » Banca y Wallet » Agregar, tal cual como se muestra en la siguiente imagen, desde hay puedes agregar tu cuenta bancaria y tu wallet  para que puedas retirar los bonos de la plataforma al banco o a PetroApp.

Agregar cuenta bancaria

¿Como puedo ver los bonos que me han llegado?

Existen 2 formas de revisar si nos ha llegado algún bono social, mediante el uso de la app o a través de una computadora.

  1. Revisar desde la App VeQR

Esta aplicación te permite escanear tu carnet de la patria mediante el código QR, si tienes algún bono disponible te lo hará saber.

Nota
Algunas personas aseguran que luego de escanear su carnet con esta app comienzan a llegar bonos.

  1. Revisar desde la plataforma Patria

Dentro de la plataforma patria en la barra superior seleccionamos Inicio, luego en el menú lateral izquierdo seleccionamos Protección social y nos saldrán los bonos disponibles, debemos aceptarlos y pasarán a nuestro saldo del monedero.

Aceptar bonos disponibles

¿Cómo cobro el bono?

Para retirar nuestro bono debemos ir al menú superior Monedero, luego en la parte izquierda ir a Retiro de fondos y presionar en la parte central de la pantalla en Retirar.

Asi de facil es retirar los bolívares del monedero patria.

Conclusión sobre www.Patria.org.ve

La plataforma patria funciona muy bien pocas veces se le ve colapsada y funciona de forma rápida y efectiva, en este articulo solo te he mostrado las características más comunes, porque esta contiene múltiples opciones para realizar diferentes cosas.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *