Conoce el Dogecoin, una criptomoneda basada en un meme

La Dogecoin es una criptomoneda bastante conocida en la actualidad, que puede ser minada ilimitadamente y brinda algunos beneficios por su tenencia.

Dogecoin

Convirtiéndose accidentalmente en una gran criptomoneda, con grandes números de usuarios, para sus creadores no fue pensado que llegara hasta el punto donde se encuentra.

¿Cómo nace Dogecoin?

Esta moneda virtual fue creada en el 2013 por Jackson Palmer y Billy Markus, ambos programadores exitosos, su unión dio vida al Dogecoin.

Todo comenzó cuando a través de la red social Twitter un usuario reto a Palmer a crear una criptomoneda con el meme del perro asiático “doge” como imagen principal.

Palmer al ver el posible potencial humorístico de crear una criptomoneda con la imagen de un meme contacto a Markus, un amigo de años.

Markus en ese momento experimentaba con otras criptomonedas, con la esperanza de crear algo que se alejara de los escándalos sociales generados por BitCoin en ese tiempo.

Así es como Palmer y Markus comienzan su asociación, Palmer es el creador del dominio Dogecoin.com y Markus se atribuye la creación de la cartera de Dogecoin.

Después de su lanzamiento, en alrededor de 2 semanas se había minado el 6% del total de monedas creadas, una cantidad exorbitante considerando que se crearon 100 millardos.

Después de algunas semanas del lanzamiento ocurre un gran robo de Dogecoins, donde se programó la cartera para que todas las transacciones acabaran en una misma cuenta.

La moneda virtual inspirada en un meme se basó en el Litecoin, una criptomoneda que utiliza la tecnología scrypt; esta evita que los usuarios minen con tecnología que les permita obtener las monedas de manera más rápida de la programada.

¿Qué es el Dogecoin en la actualidad?

Contando con 100 millardos de monedas, muchísimas más que las de otras criptomonedas lanzadas en el mismo momento, esta moneda alcanzo un gran auge.

Permitiendo que los usuarios minaran las monedas que quisieran, el precio en $ comenzó a subir, experimentando un valor de 4600 DOGES por 1 $.

Tomando en cuenta el crecimiento inesperado de la moneda, Palmer decide anunciar a mediados del 2014 que se eliminara el límite de monedas.

De esta manera se pasa de 100 millardos a un punto inalcanzable, el propósito de este cambio es impedir que el precio siga aumentando, evitando la inflación.

Esto no logro que los usuarios se desinteresaran en la criptomoneda, logrando que aquella moneda que comenzó como una prueba de concepto y se convirtiera en algo más grande.

En la actualidad, a diferencia de otras monedas, cuyo valor puede ser calculado con base en el límite de monedas y las monedas minadas, esta se calcula basándonos en las existentes.

Actualmente la totalidad alcanza a superar los 300 millones de dólares y su precio unitario es de 0,00253492 $, fluctuando entre el 0,3 y 0,5 %.

Funcionamiento de esta criptomoneda

Esta moneda se ha ganado gran popularidad por su sistema, funciona principalmente con medidas de seguridad sólidas, bajas comisiones y una velocidad excelente de transacción.

En cuento a la seguridad, está desarrollada bajo una tecnología de doble encriptación, el usuario tendrá dos claves, una pública y una privada.

La pública, funciona como un número de cuenta, el cual, los usuarios pueden compartir para recibir abonos a través de este.

En el caso de la clave privada se utiliza para confirmar transacciones y es imposible de desencriptar, solo el usuario ha de conocerla.

Si hablamos de sus comisiones transaccionales, podemos decir que es bastante mínima, esto se debe a sus cotizaciones, que son bajas en comparación a otras monedas.

Su velocidad de transacción es espectacular, esto se debe a que casi cualquier usuario puede ser un nodo, sus requerimientos son bastante mínimos.

Convirtiendo esta criptomoneda en una de las más rápidas del mundo con un tiempo estimado de un minuto por transacción, logrando realizar hasta 40000 al día.

Minería de Dogecoins

Como hemos comentado anteriormente cualquier usuario puede funcionar como nodo, en esta red, las transacciones han de ser aprobadas por una cantidad de nodos.

La minería está altamente ligada a la velocidad de las transacciones, el algoritmo de minería solo permite que un usuario obtenga DOGES cuando aprueba una transacción.

Tomando en cuenta que para minar, hay que aprobar, es fácil calcular el interés de los mineros en realizar su trabajo y con él, un mejoramiento de la velocidad del sistema.

Esta es la manera no paga de obtener DOGES, recuerda que siempre podrás comprar en exchanges, lo recomendado es comprar con BitCoins.

 Algunas recomendaciones

La historia de esta criptomoneda quizá no anuncie su destino, el hecho de haber sido creada inspirada en un meme no le resta valor.

Recordemos que para que una criptomoneda funcione, sus usuarios deben creer en su valor, debido a que esto es lo que le da la funcionalidad.

En la actualidad existen muchísimas tiendas online que aceptan DOGES como medio pago, por lo que el mercado de comercialización ya está en marcha.

Es por ello, que puede ser considerable el hecho de tener algunos DOGES ahorrados para comprar en algunas de ellas.

Una moneda que no amerita una gran inversión en hardware, su sistema es tan ligero que puede ser soportado por casi cualquier computador.

Esto hace que la posibilidad de ganarse algunos DOGES sea tan tentadora y la verdad es bastante sencillo hacerlo, así que, no hay mucho que arriesgar.

Es importante que antes de hacer cualquier inversión revises los datos actualizados de la criptomoneda, su funcionamiento y rentabilidad.

Además, te aconsejamos que antes de realizar cualquier compra de criptomonedas, te asesores con expertos en la materia, quienes están calificados en esta área.

Las inversiones en criptomonedas hasta los momentos representan un riesgo, este riesgo puede ser tomado si se desea, pero debes recordar que estos sistemas son virtuales.

Puedes comprar algunas monedas para probar su sistema antes de hacer una inversión más grande, si el sistema no te gusta, no habrás perdido grandes cantidades de dinero.

Por último, si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, te recomendamos el Dogecoin como una excelente manera de comenzar y conocer este mundo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *