Bitcoin Cash » ¿Qué es? » El futuro de las criptomonedas

Es fácil pensar en que Bitcoin Cash (BCH) puede convertirse en la futura manera de pago en cualquier establecimiento o tienda virtual, pero ¿de dónde salió esta criptomoneda?

Bitcoin Cash

Una división creada a base de Bitcoin le da vida a esta nueva moneda virtual, ha llegado el momento de conocer el potencial de esta versión mejorada.

¿Por qué se creó Bitcoin Cash?

En el 2017, casi 8 años después del nacimiento de Bitcoin, se crea un movimiento para dividir esta moneda, haciendo una nueva partición.

La idea principal era la de impulsar el plan de Satoshi Nakamoto de convertir el Bitcoin en un medio de pago que pudiese ser utilizado para cualquier cosa.

Las opiniones por supuesto chocaron, algunos usuarios decían que Bitcoin no estaba hecho para la modalidad “taza de café” (pagar con esta criptomoneda lo más mínimo).

Pero otros, con una mirada más ambiciosa, alegaban que el Bitcoin debía ser el fututo del comercio, pudiendo utilizarse como método efectivo de pago.

Otro de los motivos que impulso la división fue el hecho de que Bitcoin poseía una velocidad de procesamiento de 1 MB, lo cual no permitía que las transacciones fuesen rápidas.

Así, el 1 de agosto de 2017 se crea la división de Bitcoin, la cual genera al Bitcoin Cash, esto causo gran desconcierto en los usuarios, pero luego todo fue aclarado.

Esta división genero una gran pregunta ¿qué pasaría con los Bitcoins?, el proceso de división genero una nueva billetera, esta, era una copia exacta de la billetera de Bitcoin.

Los usuarios se emocionaron al pensar que tendrían el doble de monedas y por ende, el doble de dinero, pero esto no era así, las billeteras estaban unidas.

Cualquier gasto que se hacía en una, era reflejado en la otra, así funciono por mucho tiempo, pero actualmente ya no es así.

¿Qué trajo la creación de Bitcoin Cash?

Lo principal fue el hecho de un algoritmo que aumento la velocidad de transacción, un nuevo sistema con 8 MB de banda que permite que las transacciones sean muy rápidas.

Este aumento de velocidad mantiene al sistema realizando alrededor de 2 millones de transacciones al día y puede aumentar de ser necesario.

Además, este sistema está complementado con nuevas especificaciones que ayudan a mejorar la seguridad de las transacciones.

Entre ellas se encuentra el EDA (Ajuste de Dificultad de Emergencia), este agregado permite que el precio, sustente el acceso o la salida de grandes masas de usuarios.

Por otra parte, se han implementado nuevas firmas y algoritmos para diferenciarlo del Bitcoin, básicamente se aislaron entre ellos.

Usos del Bitcoin Cash

Actualmente la velocidad de sus transacciones ha logrado que cada vez más establecimientos permitan el pago con esta moneda virtual.

Sin contar la gran cantidad de páginas web que tienen a este como método de pago, los proyectos cada vez son más ambiciosos.

Contando con bares, restaurantes, hoteles, súper mercados y muchísimas páginas web de distinta índole que permiten comprar con Bitcoin Cash.

¿Cuáles son los ideales de esta criptomoneda?

Intercambio de bitcoin

Bien, sabemos que en su creación, Bitcoin era pensado como un método de pago universal, pero su crecimiento impidió esto.

Por ello, la nueva división se enfoca en cumplir con este objetivo de lograr que el Bitcoin se convierta en una moneda de cambio internacional.

El proyecto busca que los pagos realizados sean a través del sistema P2P, permitiendo que estos se den de forma inmediata.

El BCH ha sido pensado para que a pesar de que sus usuarios y número de transacciones aumenten, el sistema siempre podrá compensar esto.

Este sistema de escalada está provisto de un aumento de cantidad de carga siempre y cuando este sea absolutamente necesario.

Concebir el BCH como un método de pago a nivel mundial, sería la bandera de la  criptomoneda, permitiendo que las personas confíen aún más en este sistema.

Ventajas y desventajas de la división del Bitcoin

Lo principal que se pudo observar cuando esta división se dio en 2017, fue la inmovilidad de usuarios del BTC al BCH, esto debido a las condiciones del sistema.

El tiempo que se ha dado a conocer esta nueva criptomoneda ha dejado cosas buenas y otras no tan buenas que decir, te comentamos acá algunas de ellas.

Ventajas

Es imposible hablar de las ventajas del BCH sin comentar su velocidad de procesamiento de paquetes, 8 MB que llevan a la aprobación de 2 millones de transacciones diarias.

Esto permite que, al ameritar menos tiempo de descifrado y aprobación y por ende menos trabajo por parte de los nodos, las comisiones sean más baratas.

Se anota puntos también por el hecho de ser comercializada en una buena cantidad de lugares y páginas web; recordemos que la credibilidad de una criptomoneda proviene de sus usuarios.

Además, su protocolo de seguridad es bastante óptimo, permitiendo que tus fondos estén resguardados.

Desventajas

Bien, aunque suena genial, hay factores del BCH que se deben considerar, primero que todo, su intercambio, esta moneda posee muy pocos pares.

Esto, imposibilita que se pueda cambiar por otras criptomonedas, sobre todo por el hecho de su diferencia de código.

Por otra parte, a casi 3 años de su lanzamiento, su tasa de adaptación es bastante baja, sobre todo considerada con la tasa de Bitcoin cuando fue creado.

El precio del BCH es del 15-10 % del precio de BTC, pero su costo de minería es el mismo, esto hace que una persona que mina esta criptomoneda, obtenga menor ganancia.

Otro dato que la hace ver mal, es el hecho de que son muy pocos los inversionistas que ven un futuro en esta criptomoneda, a diferencia de su hermano mayor el Bitcoin.

Hay algo que muy poca gente considera, el BCH está básicamente centralizado, aunque hay conexión con varios nodos; existe una asociación de tres piscinas de nodos que representan el 51% de la totalidad, dando un riesgo de pérdida de datos.

Es necesario recordar que antes de invertir en cualquier criptomoneda, se debe consultar con alguien que inmerso en este tema, un asesor económico por ejemplo.

Todo esto a fin de evitar que tus inversiones puedan ser nefastas y corras el riesgo de perderlas, analiza siempre la rentabilidad de una moneda antes de utilizarla.

Por favor, ayúdanos a que este contenido llegue a más personas. Sólo tiene que hacer click en los botones que estan abajo y compartilo en tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda. Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *